Huánuco: Comparecencia restringida para policía que pidió coima

0
96
coima

La actuación de la jueza Sadith Vela Tananta en el caso del policía que solicitó 2 mil soles de coima en Puerto Inca, región Huánuco, ha generado sorpresa e indignación en la comunidad. En lugar de dictar prisión preventiva para el agente policial Álex William Campos Rodríguez, la magistrada optó por imponer una caución de 2 mil soles y comparecencia restringida.

Este fallo ha causado controversia ya que va en contra de lo solicitado por la Fiscalía Anticorrupción, que pedía la prisión preventiva para el policía mientras se llevaba a cabo la investigación por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

El incidente que desencadenó la investigación ocurrió el 21 de abril en Codo de Pozuzo, cuando Brandon Ortega Rivera fue detenido por manejar su camioneta sin los documentos requeridos. Según la denuncia, tres policías, incluido Campos Rodríguez, solicitaron inicialmente una coima de 1000 soles al padre del detenido, pero luego aumentaron la suma.

La jueza impuso reglas de conducta al policía investigado, como no cambiar de domicilio y comparecer mensualmente ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Puerto Inca. Esta decisión ha generado debate en la comunidad sobre la eficacia del sistema de justicia en casos de corrupción policial.

VER MÁS:

Más de 50 mil ‘chibolos’ abandonaron el colegio según la defensoría

Descubren nueva especie de Tigrillo en montañas de América Latina

TE PUEDE INTERESAR:

Al Fondo Hay Sitio: Guadalupe Farfán, Brenda Matos y Alex Béjar en sexy video

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí