En la última semana, WhatsApp reveló la implementación de una nueva actualización llamada‘Estado secreto’ que ya está disponible para dispositivos iOS y Android.
El denominado “Estado Secreto” recientemente incluido como una moderna alternativa privada, consiste en el conocimiento de todo lo que se envía y recibe durante los días en los que se utiliza para interactuar grupalmente, bloquear a contactos, y recordar con quiénes hubo conversación frecuente.
Este reajuste abre la polémica sobre la privacidad de los usuarios, puesto que cualquier persona que tenga acceso a ese celular podrá visualizar toda la información de esa cuenta de WhatsApp. Así, por ejemplo, en el caso de una pareja que sospecha de una infidelidad por parte del otro, puede fijarse si este les compartió estados secretos a terceros y excluyó a su pareja o si se mensajea con un tercero frecuentemente y ese chat está oculto o es borrado para evitar sospechas.
VER TAMBIÉM: Repartidor es descubirto transportando momia en cooler
Cabe resaltar, que para poder activar el “Estado Secreto” en WhatsApp, el usuario debe tener al día su relación de actualizaciones ya sea en Play Store o App Store.
Será posible luego de iniciar la activación pulsando en el ícono donde se ubican los 3 puntos verticales (parte superior derecha de la pantalla).
Acto seguido, el usuario dar un clic a “Ajustes”, y con el menú desplegado, avanzar de la siguiente forma:
– Clic a “Almacenamiento y Datos”
– Clic a “Uso de Datos”
Luego de pulsar la última opción mencionada, se habrá activado automáticamente el “Estado Secreto”.