Viruela del mono cada vez más cerca de Ucayali

Related Articles

Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron el primer caso de viruela del mono en Brasil, que tiene como frontera con el distrito de Masisea, provincia de Purús en la región Ucayali. 

Se trata de un paciente de 41 años que llegó a la ciudad de Sao Paulo tras un reciente viaje a España, según han informaron fuentes oficiales.

El estado de salud del infectado es desconocido. Las autoridades locales informaron que ya está aislado en el hospital municipal Emilio Ribas desde que presentó los primeros síntomas a su llegada de España, uno de los países más afectados por el brote de la enfermedad que se registra este año en regiones no endémicas.

Ricardo Nunes, alcalde de Sao Paulo, dijo a la prensa que los familiares, allegados y vecinos de la mujer con sospecha de haber contraído la enfermedad están siendo monitoreados por las autoridades sanitarias municipales.

La viruela del mono es endémica desde hace al menos 40 años en países de África occidental y central.

Los laboratorios han confirmado este patógeno en 27 países no pertenecientes a las regiones endémicas, con Reino Unido como el país con más contagios (207), seguido de España (156), Portugal (138), Canadá (58) y Alemania (57). También se han registrado más de una decena de casos en EEUU, Bélgica, Francia, Italia y Países Bajos, así como dos contagios en Argentina y uno en México, de acuerdo con los datos recibidos por la OMS desde las redes sanitarias nacionales.

TATIANA ZACARIAS

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares