‘Vejez’ asesino a la madre de sus hijos

Related Articles

La mañana de ayer ocurrió el primer caso de feminicidio del año en Ucayali, conmocionó a las familias de la cuadra 2 del jirón Atahualpa, en Callería y a su vez a todo Pucallpa, una anciana de 77 años fue asesinada cruelmente por su esposo, un hombre siete años menor que ella, que luego de degollarla intentó quitarse la vida.

Una de las hijas de Reyna Salcedo Rizco de 77 años de edad, salió de su vivienda situada en la cuadra 2 del jirón Atahualpa, a las 6:30 de la mañana para llevar a su hija a su centro educativo. Vio que su papá, Enrique Siverio Malpartida de 70 años, se encontraba al exterior de su hogar arreglando su motocarro.

Un poco más de treinta minutos después, otro hijo de la pareja de ancianos que vivía en la misma casa que sus padres, pero en el segundo piso, quiso entrar a la primera planta, al bajar por una escalera externa vio a su progenitor en la puerta e iba de salida, por lo que el anciano le manifestó que iba a ir a una tienda. Al ingresar el hijo a la vivienda, se topó con el cuerpo inerte de su madre en un charco de sangre y bocabajo.

Según el acta policial, al que El Choche tuvo acceso, Enrique Siverio, confesó haber asesinado a su esposa, luego de una fuerte discusión. Él la golpeó contra una de las paredes de su sala para después acuchillarla en el cuello en más de una oportunidad. Después fue a su habitación, donde había guardado veneno para ratas días anteriores, y se lo tomó. Asimismo, salió de la vivienda a deambular a la espera de su muerte.

Durante una conversación con uno de los hijos de la víctima, este indicó que sus padres se encontraban separándose y tenían constantes problemas con la repartición de bienes. Sin embargo, Enrique Siverio dio una versión diferente a la Policía, quiso justificar su accionar y señaló que mató a Reyna Salcedo, porque días antes, encontró a su anciana esposa, con un “amante”.

Hasta la redacción de esta nota, se supo que el victimario está internado en el Hospital Regional de Pucallpa, un miembro del serenazgo lo encontró convulsionando a cuatro cuadras del lugar de los hechos y lo trasladó al nosocomio. Tenía más de mil soles en su poder.

PODRÍA SER SENTENCIADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL

Según el artículo 108-B del Código Penal, la pena mínima para el autor del delito de feminicidio es de 30 años cuando incurra en al menos un agravante, dentro de dichos agravantes también se estipulan los agravantes del artículo 108, delito de homicidio calificado.

Enrique Siverio incurría en el agravante de “el que mate a otro con crueldad o alevosía”, establecido en el artículo 108 del Código Penal. Sin embargo, si en la investigación fiscal se determina que existe al menos dos agravantes, podría ser condenado a cadena perpetua.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares