Vecinos amenazan con denuncia a alcalde por invasión de habitad natural de especies

Related Articles

HUÁNUCO: Los vecinos de la Laguna Viña del Rio se oponen a realización de la feria de Fiestas Patrias amparándose en la resolución nº 484 -2014 de la Municipalidad Provincial de Huánuco que, resuelve realizar la Feria Artesanal Industrial, Comercial y Agropecuaria en ese lugar.

La razón por la que los vecinos se oponen, se debe a que obstruyen la libre vía ya que tienen personas adultas en casa que frecuentemente salen a recibir tratamientos médicos y diálisis. Del mismo modo, convierten el lugar turístico en un basural y orinan cerca de la laguna perjudicando el hábitat de muchas especies que se desarrollan en este espacio.

Además, los vecinos elaboran una denuncia contra el alcalde y regidores por pretender generar aglomeraciones en esta cuarta ola de Covid-19, a sabiendas que existe un aumento de casos positivos Covid y hasta hospitalizados.

Por su parte, el vecino Lauro Trebejo Gavidia, precisó que la municipalidad transgrede su propia resolución porque el recinto está considerado como un lugar turístico.” Esto es un abuso. Nosotros hemos pedido hace muchos años la reubicación de estas ferias y todo evento que perjudica a los vecinos” señaló Trebejo.

Añadió que las ferias se posesionan de 40 a 60 días en el lugar, hacen cableados artesanales que podrían desencadenar en un incendio y las autoridades cuando reclaman se muestran de una manera grotesca y desinteresada.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares