EN EL DISTRITO DE MANANTAY
Un muerto, 40 heridos de gravedad, 10 leves y 20 quemados, se registraron en el Segundo Simulacro Nacional Multipeligro, que se realizó ayer, en la sede central de la municipalidad de Manantay, y la I.E. Luis Martín Bisson, ubicado en el asentamiento humano Roca Fuerte.
Con responsabilidad y respeto por parte de los docentes y estudiantes, así como de los trabajadores municipales, se cumplió con lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM, en la que se indica que el martes 15 de agosto, a las 3 de la tarde se desarrollará el Segundo Simulacro Nacional Multipeligro.
El objetivo es fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres-SINAGERD y de la población en general, ante peligros de origen natural o inducidos por la acción humana.
Sobre el tema, el Capital EP, Michael Consuelo Mollinedo, dijo que se ha cumplido con lo establecido en las coordinaciones iniciales con INDECI y los gobiernos locales, para que el punto focal sea la institución educativa La Paz. Pero hubo resultados “lamentables”, porque que se ha rescatado a heridos y un muerto.
La regidora de Manantay, Gina Paredes, dijo que la participación en el simulacro es de importancia para concientizar y estar preparados ante posibles eventos de desastres en esta parte del país. Dijo que los estudiantes deben estar preparados para afrontar con conocimiento de causa los posibles desastres naturales y tienen que hacer el efecto multiplicador en la familia