ALLANARON VIVIENDAS EN CALLERÍA Y YARINACOCHA
Cerca al mediodía de ayer, el Ministerio Público y la Policía Nacional Anticorrupción en operativo simultáneo allanó dos inmuebles, donde supuestamente se guardaban documentos de actos de corrupción durante la gestión de exalcalde de Purús Eliseo Puricho Bardales.
Las viviendas se ubican en el Jirón Chiclayo N° 148 del distrito de Callería y en la primera cuadra del Jirón Mariano Melgar del distrito de Yarinacocha.
El allanamiento es parte de la investigación en contra del exalcalde de la provincia de Purús, Eliseo Puricho Bardales, señalado por presuntos delitos de cohecho pasivo propio, colusión y negociación incompatible. El exalcalde, con orden de prisión preventiva por nueve meses decretada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, se encuentra prófugo de la justicia.
En la diligencia, incautaron documentos. Según el ministerio público en la propiedad del Jirón Chiclayo N° 148, se venían elaborando los perfiles técnicos para la presunta malversación de fondos públicos.
La tesis fiscal investiga al alcalde quien habría solicitado dinero a proveedores y funcionarios de confianza durante su mandato. El exalcalde requería 500 soles a funcionarios de su confianza con el propósito de asegurar su permanencia en el cargo. El Ministerio Público investiga a Bardales porque habría solicitado 50 mil soles al representante de una empresa, a cambio de garantizar la construcción de pistas en la provincia.
Hasta anoche continuaba la diligencia de allanamiento.