Ocurrió en Astillero del Barrio el Dorado, en Callería
Mientras realizaban trabajos de soldadura
Tres personas, entre ellas un anciano de 72 años, resultaron con graves heridas en gran parte de sus cuerpos luego que un balón de oxígeno explosionara mientras realizaban trabajos de soldadura en una embarcación fluvial acoderada en el Astillero Alor, ubicada en el Barrio El Dorado, distrito de Callería.

° VER TAMBIÉN: “A veces, comemos dos o incluso una sola vez al día” afirmó ama de casa
° VER TAMBIÉN: Vecinos y personal de salud impidieron que se lleven ambulancia de posta médica de San Fernando
El 11 de agosto, a las 3:00 de la tarde, personal de la comisaría de Pucallpa que realizaba labor de patrullaje recibió una alerta por parte de la Central 105, indicando que en el astillero Alor se había producido la explosión de un balón de oxígeno. Con el propósito de verificar la veracidad de la información, el personal policial se desplazó al lugar de los hechos.
En el astillero, los efectivos policiales se entrevistaron con Joe Mariño Suarez, agente fluvial, quien refirió que en la embarcación fluvial “Raúl” con placa PA-68170-EF se estaban realizando trabajos de soldadura cuando se produjo la explosión de un balón de oxígeno a raíz de un incendio en el interior de la embarcación, desconociéndose las causas, provocando que tres personas resultaran quemadas y que ya habían sido trasladadas al Hospital Regional de Pucallpa.

° VER TAMBIÉN: Ayudemos a encontrar a Wilfredo Felipe Rengifo Gómez
Las personas heridas fueron identificadas como Roger Normando Murayari Manuyama, de 34 años de edad; Andrés Shapiama Hidalgo, de 72 años y Alfredo Rocha Pacaya, de 35, y fueron quemaduras graves y fueron atendidos por los médicos Edgar Nación Torres, Elizabeth Hernández Ascencio y David Rojas, quienes dispusieron su internamiento en el área de Traumashock, dada lo grave de sus heridas.
