Local

Usuarios de Pensión 65 mostraron su sabiduría por Día del Adulto Mayor:

Por el Día Nacional del Adulto Mayor, la Municipalidad de Manantay y Pensión 65 desarrollaron el “I Encuentro de Saberes Productivos”, en donde participaron a más de 300 adulos mayores, entre ellos a los principales sabios portadores de tradiciones y conocimientos ancestrales. Demostraron su sabiduría y el valor que éstos tienen para la comunidad, en los diferentes estands ubicados en el polideportivo de la Institución Educativa Oswaldo Lima Ruiz.

Los principales saberes productivos identificados y recuperados por los adultos mayores manantaínos fueron la Gastronomía y bebidas regionales, Preparación de hornos y bocaditos tradicionales, Tejido de tarrafas y hamacas, Medicina Tradicional, Bordado y tejido a crochet.

El evento contó con la participación de la Alcaldesa del Distrito Ketty Sánchez Fasabi y Raquel Gutiérrez Sánchez en representación del Pensión 65 de la Sede Central, y Wilson Palomino Córdova Jefe de la Unidad Territorial Ucayali, quienes acompañados por las diferentes autoridades locales observaron los trabajos realizados por los adultos mayores y degustaron la gastronomía regional donde los platos que más resaltaron fueron el Nina Juane, la Sarapatera y el picadillo de Carachama.

Por su parte los jóvenes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa mostraron sus productos de tejido de hamacas y redes de pescar, ofi cios que aprendieron gracias a las enseñanzas de los usuarios de Pensión 65. Los adultos mayores visitan semanalmente al establecimiento juvenil para enseñar a los más de 160 jóvenes internos y esta feria fue oportuno para mostrar sus resultados.

Comment here