Una mujer de 50 años, disparó a su esposo, tras confrontarlo por las acusaciones de ser el responsable de abusar de los niños que asistían a la guardería que ella administraba en Maryland, Estados Unidos. «Me disculparé cuando él se disculpe con esos niños», señaló
VER TAMBIÉN: Cuatro muertos tras derrumbe de talud sobre buses interprovinciales y camioneta
El altercado ocurrió el pasado 22 de julio del 2022, cuando en un viaje del matrimonio a Washington ella decidió preguntarle por los señalamientos que lo involucraron en el abuso de menores de su guardería. El abogado de la mujer, Tony García, argumentó que disparó en defensa propia cuando él avanzó hacia ella de manera amenazante.
En la primera entrevista brindada desde que el Tribunal Superior de Washington DC la condenara a cuatro años de prisión por el intento de asesinato contra su expareja, la mujer señaló que, si bien lamentaba sus acciones, no se disculparía con él. «Me disculparé cuando él se disculpe con esos niños», señaló.
De acuerdo a Shanteari, fue la madre de una de las víctimas quien le contó que su cónyuge abusó de su hijo en el autobús que trasladaba a los menores a la guardería, el cual era conducido por el propio James Weems. El hombre no murió luego del ataque de su expareja y se encuentra a la espera de juicio por 33 cargos de violación y delitos sexuales.
Tras hacerse público lo sucedido, en redes sociales se inició una campaña que pedía la liberación de la mujer, con el hashtag #FreeShanteari, ya que muchos la consideran un “ángel vengador” y una heroína que realizó un acto de justicia. “A pesar de mi entorno, estoy bien. Tengo muchos seguidores y personas que me animan y me ayudan a sobrevivir”, declaró. Ella solicitó el divorcio de Weems el pasado febrero.