Una Leyenda quedada en el olvido

Related Articles

Hugo Sotil, un exfutbolista peruano y tal vez uno de los mejores junto a Teófilo Cubillas. Un Compatriota capaz desafiar al club más grande del mundo con tal de jugar al futbol con su país y convertirlo por segunda vez en su historia campeón de América. Por las grandes cosas, feliz cumpleaños al ‘Cholo Sotil’

VER TAMBIÉN: 90 familias quedaron sin hogar por el desborde del río Ponaza

Hugo Alejandro Sotil Yerén, nació en Ica el 18 de mayo de 1946 fue un delantero hábil, de magnífico regate, manejo de ambos perfiles, eléctrico y pícaro, de rápida definición dentro del área, que no tardó en convertirse rápidamente en uno de los mejores jugadores de América en la década del 70.

La selección peruana posee dos copas américas en la vitrina, la de 1939 y 1975. La segunda tiene una historia En la mencionada Copa América de 1975, Perú logró superar sin problemas el grupo que compartía con Chile y Bolivia.

El siguiente desafío eran las semifinales a doble partido contra Brasil, una serie de infarto en la que la Blanquirroja avanzó por sorteo, debido a que en ese entonces no se contaba el gol de visitante, tras un global de 3-3 (ganó 3-1 en Belo Horizonte y perdió 2-0 en Lima). En la gran final su rival fue Colombia.

El primer duelo se lo llevaron los cafeteros por 1-0 en Bogotá, mientras que en el segundo Perú salió victorioso con un resultado de 2-0, en Lima. No obstante, la cantidad de goles no importaba y la Copa debía definirse en un tercer partido.

Dada la situación, Sotil presionó al Barcelona para que lo dejaran viajar a jugar el desempate. Y logró su cometido. El Cholo consiguió un permiso fugaz con la condición de regresar a España apenas finalizara el encuentro. Además, en su estadía en Sudamérica lo acompañó Manuel González, directivo del club catalán.

El desenlace fue soñado. Sotil anotó el único tanto de esa tercera final luego de rematar una pelota suelta en el área y Perú venció por 1-0 a Colombia en Caracas, Venezuela.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares