“Una crisis nunca antes vista en Yarinacocha”:

Iris

Una crisis edil nunca antes vista, lamentable y desgraciada. Así calificó a la situación que vive la Municipalidad Distrital de Yarinacocha (MDY), que ya va por 5 alcaldes y sumado a la corrupción, el trabajador nombrado más antiguo de dicha comuna. Milmar Reátegui Shuña, tiene 34 años de servicio en la MDY y es el trabajador nombrado más antiguo.

“Es la primera vez que veo todo este percance en la municipalidad en mis 34 años de trabajador”, refirió. Según el trabajador por 30 años los alcaldes yarinences han comenzado y culminado su periodo formalmente, “generalizando el comportamiento de los alcaldes anteriores me pareció bien, aunque no niego que tuvieron algunos problemas”.

Pero resalto que en este último periodo de gestión, “por primera vez sucede esta desgracia en el concejo, esta es una pésima desgracia. Lamentablemente se eligió a estas autoridades, pero ya se acaba en dos meses”. Señaló que esta crisis edil solo genera atraso en el distrito, “el alcalde y los regidores se han peleado y divido, al final se presume que existe un desfalco de dinero en la municipalidad; ya no queremos sufrir más este percance”.

Lamentó que por esta situación la población de Yarinacocha este dividido, “unos por Guillermo Rabanal, otros por Gilberto Arévalo, por Rony del Águila y otros por Mercy Muñoz”, también critico que haya deudas a las trabajadores. Finalmente pidió al pueblo que este unido y se pueda superar esta crisis, a las autoridades competentes hacer una “justicia legal sin favorecer a nadie” y a los que se pelean por la alcaldía “que entiendan y tomen en cuenta que los cargos son pasajeros”.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

REVISTA DIGITAL El choche 22 de Octubre del 2018:

Related Compartir esta publicacion

Subscribe US Now