Ukaw la marca de chocolate que honra el cacao ucayalino

Related Articles

Solo tiene 29 años, pero sabe de cacao y chocolate como pocos en el Perú, Gianina Flores Cavero Egusquiza creció rodeada de cacaotales y preparando chocolates junto a su abuelita en su tierra natal en Ucayali, conquistó Pucallpa y la capital con su talento culinario y actualmente posicionó su marca Ukaw (Ucayali- Cacao) en París.

Renunció a su anterior trabajo para vender bombones y demás postres por Facebook, luego decidió abrir su negocio físico en la ciudad junto a un grupo de jóvenes emprendedores, con quienes abrió un pequeño local en Yarinacocha y luego una tienda frente a la plaza de Pucallpa, para ofrecer una amplia gama de productos derivados del cacao bajo el nombre de la marca “Pasión y Chocolate”.  

Este emprendimiento fue reconocido por el Gobierno Regional de Ucayali en marzo de 2016, en mérito a la actividad destacada en el campo empresarial. 

Decidió llevar su emprendimiento de manera profesional por lo que viajó a Buenos Aires para estudiar chocolatería industrial, luego hizo un curso de administración de empresas en la escuela de Barcelona.

Viajó a la capital en plena pandemia para abrir un stand chico en el Centro Cívico, luego participó en varias ferias nacionales como Mistura y en el Salón del Chocolate, que serviría de vitrina para exponer su nueva marca Tienda de Chocolates Ukaw, que conquistó el paladar de más ciudadanos a nivel nacional.  

Es así como en el 2019 ganó dos medallas de plata a nivel nacional en los International Chocolate Awards Perú. 

Su talento con el chocolate cautivó también a extranjeros, por lo que en el 2021 ganó una medalla de bronce en el Internacional Chocolate Awards de las Américas de Nueva York y otra de plata en París, Francia.

Con sigilo y contundencia logró extender otros puntos de ventas en París y está en camino a la representación en Estados Unidos.  

Actualmente, la Tienda de Chocolates Ukaw se ubica en el jirón Tarapacá 621 frente a la Plaza de Armas de Pucallpa, donde no solo se pueden comprar los productos, sino también consumir una variedad de platillos en base a cacao desconocida para la mayoría. Además, el local tiene terraza y hasta espacio para escuchar música en vivo.  

Con respecto a su producto, ella trabaja con insumos regionales y exóticos de la selva, como el chocolate con camu camu, café tostado de olla, chocolate de aguaje, con maracuyá y mango, bombones y tabletas con notas afrutadas, además hay platillos como Fetuccini de cacao, hamburguesas con papa hecho con cacao, lomo saltado con nibs de cacao y alitas fritas con salsa de cacao.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares