Ucayalinos son invitados a campeonato regional juvenil de ajedrez

Related Articles

Ajedrecistas de entre 7 y 17 años de edad, de cinco regiones del centro del Perú: Ucayali, Huánuco, Cerro de Pasco, Huancavelica y Junín, disputaran su pase al campeonato nacional, durante el torneo de este deporte ciencia, que se desarrollará del 2 al 4 de agosto, en la ciudad de Huancayo.

Este Campeonato Regional Impar Juvenil Absoluto y Femenino de Ajedrez Centro 2022, es una actividad oficial de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), organizado por el Club Villa Rica de Oropesa de Huancavelica y tiene como finalidad clasificar a los deportistas al campeonato nacional que se desarrollará en la ciudad de Lima, con la participación de ajedrecistas de otras regiones que también vienen disputando su pase a la final.

El campeonato se encuentra dividido en varias categorías como Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17, con el objetivo de promover la competencia entre jugadores de la misma edad. Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 1 de agosto, el costo general es de 80 soles.

Ucayali se encuentra dentro de la macroregional centro, que agrupa a las regiones mencionadas. En virtud a ello, el Club Villa Rica de Oropesa, invitó al gobernado regional Ángel Gutiérrez Rodríguez, para que sus ajedrecistas juveniles participen del campeonato representado a Ucayali.

Del mismo modo le agradeció por el apoyo brindado a su deportista Rodrigo Sebastián Bernardo Ambrosio, para que represente a Ucayali, en el Campeonato Nacional de Ajedrez Juvenil que se desarrolló en Sicuani, Cusco, donde logró clasificar al campeonato panamericano de Montevideo – Uruguay. Como se recuerda, Rodrigo logró viajar al mencionado campeonato, con el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali, personas de buen corazón y medios de comunicación que hicieron una cruzada para reunir fondos. Gracias a ello, la región, por primera vez, tuvo un participante en un campeonato nacional de este deporte.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares