Ucayali reporta 22 muertes en accidentes de tránsito por cada cien mil habitantes

Related Articles

Luego de suscitarse el pasado viernes un accidente de tránsito con consecuencia de muerte de un adolescente en la avenida Miraflores en Yarinacocha, la Defensoría del Pueblo de Ucayali reveló el Reporte de Accidentes de Tránsito N° 01-2022, y que ubica a la región Ucayali con un promedio de 22 víctimas fatales de accidentes de tránsito por cada cien mil habitantes, registrando 131 fallecidos y 2 644 lesionados por esta causa en el periodo 2016-2022.

De otro lado, de acuerdo a información reportada por la propia Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en la última reunión del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana, solo en el periodo comprendido entre enero y junio último, la ciudad de Pucallpa registró 102 accidentes de tránsito y 13 casos de semáforos inoperativos a través de la Central de Comunicaciones y Videovigilancia. Asimismo, desde enero hasta la fecha se ha reportado 267 atropellos.

Ante esta información, la Defensoría del Pueblo recordó a las autoridades ediles el rol que les compete en abordar los problemas de señalización y semaforización, así como del estado de la infraestructura vial y de los paraderos del servicio de transporte público con una perspectiva de prevención de la accidentalidad, acorde a las disposiciones del Manual de Seguridad Vial.

En ese sentido, se les solicitó determinar los puntos críticos de accidentes de tránsito a fin de adoptar medidas inmediatas como la instalación de semáforos y alumbrado público, así como la demarcación de los cruces peatonales.

Para finalizar, la Defensoría del Pueblo instó a las municipalidades provinciales a implementar estrategias de intervención dirigidas a evitar accidentes de tránsito con resultados fatales, especialmente en los puntos más críticos de cada localidad.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares