Ucayali entre las regiones con mayor cantidad de alertas por incendio forestales

Related Articles

Ucayali se encuentra entre las 3 regiones que, según Serfor, hasta la segunda semana de julio registran el mayor número de alertas por incendio forestales a nivel nacional. Al respecto, Ivo Agüero, subgerente de Gestión de Riesgo y Desastre de Coronel Portillo, indicó que en lo que va del año se han registrado 4 incendios forestales, mientras que en el 2021 en esta misma fecha solo se habían registrado 3.

El especialista comentó que a pesar que el incremento no sea significativo, este podría aumentar drásticamente en el mes de agosto, superando incluso a finales de año 30 incendios, según la tendencia actual.

Agüero agrega que las causas de estas alertas de incendios forestales suelen producirse por las quemas que se inician por actividades agrícolas, las cuales pueden salirse de control por diversos factores. El especialista también añadió que los damnificados reciben ayuda humanitaria en menos de 24 horas.

Con el objetivo de mejorar la respuesta por parte de la compañía de bomberos de Ucayali, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo ha realizado el Convenio Específico, que lleva la firma del alcalde, Segundo Pérez Collazos.

Este convenio, permitirá que la compañía de bomberos adquiera mangueras contra incendio, escaleras, mandarrias 16 libras, halligan, cizallas, hachas, bicheros, motoguadañas y motofumigadoras.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares