Ucayali declara de interés regional la protección de defensores de Derechos Humanos

Related Articles

El Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), declaró de “Interés regional la protección de las personas defensoras de los Derechos Humanos”. Así se consagra en el texto de la Ordenanza Regional N° 002-2022-GRU-CR.

En ese sentido, dispuso “crear la Mesa Regional de Ucayali para la protección de las personas defensoras de los Derechos Humanos”. Se señala que se trata de un órgano colegiado que tendrá a su cargo la elaboración del protocolo regional que regirá la protección de las personas ya mencionadas.

“A través de este documento, se insiste en crear la Mesa Regional de Ucayali para la protección de personas defensoras y cuyo trabajo de esta mesa será la implementación de un protocolo que incluya un mecanismo que ayude a prevenir, atender, coadyuvar y hacer seguimiento sobre las situaciones de ataques, amenazas y riesgos contra defensores de la región”, informa el gobernador regional Ángel Gutiérrez.

Seguidamente, se precisa la conformación que tendrá dicho grupo de trabajo en el que se señala que contará con la participación de representantes de los ministerios de Justicia, del Ambiente, de la Mujer; así como de Devida, del Gobierno Regional de Ucayali, del Poder Judicial, del Ministerio Público, entre otros.

Además, insta a que un representante de Aidesep – Ucayali – Orau, también participe de este mecanismo. La ordenanza indica que esta Mesa estará copresidida por el gobernador regional de Ucayali y el viceministro de Derechos Humanos.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares