Transportistas de carga acatarán paro hoy lunes 18 de julio

Related Articles

El sector transporte continúa en crisis y ahora los gremios de transportistas de carga pesada de diferentes regiones, incluido de la región Ucayali, han anunciado que desde hoy lunes 18 de julio acatarán un paro indefinido.

El representante de la Asociación de Transportistas de Carga y Maquinaria Pesada de Ucayali, Víctor Soto, anunció que el motivo por el cual acatarán un nuevo paro indefinido es para protestar contra el Gobierno ya que consideran que no están cumpliendo con lo acordado.

Víctor Soto, explicó que desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) han modificado el Decreto Supremo que exoneraba del impuesto selectivo al consumo al combustible.

“Dentro del petitorio que se ha firmado estaba el tema del combustible donde salió un Decreto Supremo en el mes de marzo con la exoneración del impuesto selectivo al consumo hasta el mes de junio, con una prórroga hasta diciembre. Ahora ese punto, funcionarios del MTC lo han modificado”, sostuvo el dirigente.

“A pedido de otros gremios, han modificado en hacer una devolución del impuesto selectivo al consumo y tenemos claro todos que esta devolución nunca funcionó porque esto solo favorecía a las empresas grandes y no a las Mypes, que somos el 80% de carga a nivel nacional”, aseveró.

Soto recalcó que este paro será acatado por un aproximado del 80% de los transportistas en las 24 regiones del país, además de otras organizaciones de distritos y provincias.

PARO AGRARIO

La Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (Conajup), informó que desde hoy lunes 18 y martes 19 de julio acatarán un paro de 48 horas, esto debido a una serie de incumplimientos de promesas por parte del gobierno de Pedro Castillo.

Son 14 las regiones que pertenecen al Conajup, entre las que no pertenecen se encuentra la región Ucayali, motivo por el cual no será acatado por la ciudadanía.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares