Transformación de residuos orgánicos en abono es impulsado en Amarilis

Related Articles

HUÁNUCO: La Municipalidad Distrital de Amarilis, tiene una gran cantidad de composta en proceso de transformación por parte de la iniciativa de segregación y recolección selectiva de residuos sólidos que serán usados para los plantones de diferentes especies forestales.

Alex Celestino Vásquez, alcalde de Amarilis, indicó que esta jurisdicción sigue empleando diferentes estrategias para educar a las familias de este proyecto ambiental que busca aportar en el mantenimiento de nuestros espacios de recreación.

El vivero Municipal, así como otros sustratos que recogen de distintos puntos de la ciudad, sirven para mejorar las áreas verdes de parques, jardines de la ciudad y demás desechos de comida se viene convirtiendo en composta o abono orgánico.

En algunos sectores del distrito se empezó esta labor como el asentamiento humano San Luis, desde viviendas, establecimientos de comida y en el mercado de Paucarbamba.

También se sabe que los vecinos respondieron de manera positiva a esta labor, quienes entregan baldes con sus residuos orgánicos y que fueron retirados de manera diferenciada.

Datazo.

Desde hace más de tres años la comuna de Amarilis lleva a cabo la segregación de material reciclable con el cual se logró desarrollar actividades a favor del medio ambiente y mejora del ornato público.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares