Titular del sector salud comprometió apoyo

Related Articles

El ministro de Salud Jorge Antonio López Peña, arribó por primera vez a la ciudad de Pucallpa con la finalidad de conocer in situ la realidad de los nosocomios regionales junto al gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez y su equipo técnico, así como también la congresista por Ucayali Jeny López.

El primer nosocomio supervisado fue el área de emergencia del Hospital Regional de Pucallpa, seguidamente la construcción del nuevo hospital. En la obra, la máxima autoridad regional, explicó al titular del sector salud la situación actual en la que se encuentra dicha construcción y el avance que tiene.

En segunda instancia, las autoridades llegaron hasta el Hospital Amazónico de Yarinacocha para supervisar las áreas de intervenciones quirúrgicas y la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatal, sectores donde los encargados de las áreas expusieron las necesidades que afrontan estas unidades.

Ante ello, el ministro de salud informó que el gobernador regional junto a su equipo técnico indicaron que hasta el mes de agosto se emitirá el expediente de saldo de obra, donde se podrá conocer los costos que implican el término de la construcción del Hospital Regional de Pucallpa, el mismo que será financiado de forma articulada entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Ucayali.

Finalmente, el ministro de Salud llegó hasta la comunidad nativa de Santa Martha, lugar donde se realizó el lanzamiento de la campaña “Bajas temperaturas en la región Ucayali ¡Juntos venceremos al frío!” que tiene como finalidad reducir la vulnerabilidad de la población expuesta a los fenómenos de heladas y friaje.

En el mismo lugar se desarrolló una campaña de salud, donde se vacunó a la población contra el neumococo, covid-19 e influenza. Así como también recibieron atención con medicamentos para salvaguardar la salud de este sector vulnerable.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares