Tito Silva tendría que pagar millonaria cifra a Sony por derechos de autor

Related Articles

Como se sabe, la pegajosa canción inspirada en la presunta infidelidad del expresidente Martín Vizcarra y Zully Pinchi salió exitosamente a relucir en la plataforma musical de spotyfi , generado vitalización  a nivel mundial y a su vez controversial por el lado legal, y ya basta con decir que se le podría venir la noche al productor musical, Tito Silva, y a la joven que le da la voz, Tefi C, por derechos de autoría tras basar la canción ‘Mi Bebito fiu fiu’ en la canción ‘Stan’ del rapero Eminem en colaboración con Dido en el año 2000.

Así lo dejó entrever un abogado en la última edición del programa de Magaly TV: La Firme, vislumbrando los problemas de ‘copyright’ que afrontaría el joven con las empresas musicales, Sony Music y Warner. Al parecer, el joven tendría que pagar la suma de 12 UIT, o la diferencia de 828 mil soles.

“Nosotros sabemos que hay un tema detrás porque estamos agarrando un tema que ya existe, pero esto es una parodia y como tal no se necesita algún tipo de permiso”, dijo el joven productor en una entrevista, en donde e toco el mismo tema de autoría. Pero esto no quedaría ahí, de no pagara la suma por derechos de autor, podría pasar 8 años de prisión: “Delitos de la propiedad intelectual van de 2 a 8 años de cárcel”, agregó el especialista.

Martín Gutiérrez, abogado especialista en propiedad intelectual, explicó por qué es una infracción al derecho de autor: «Así fuera una parodia, que es una transformación de la obra, (siempre que no se atente contra la obra y no se genere una confusión con la original) y además se haya pagado la remuneración correspondiente», dijo para Magaly TV: La firme.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares