Suspenden clases en el ‘cole’ Sor Anetta de Jesús

Related Articles

Desde la mañana del lunes 18 de julio, los directivos y padres de familia de la institución educativa Sor Anetta de Jesús, ubicada en Callería, se vieron obligados a suspender las clases presenciales al detectar posibles contagios masivos por Covid-19 dentro de las aulas.

Luego de solicitar apoyo, la Dirección Regional de Salud de Ucayali de inmediato dispuso que el área de Epidemiología intervenga el centro de estudios, recomendando a la población estudiantil utilizar correctamente las mascarillas, el lavado de manos y desinfección con alcohol.

“Luego de la alerta que nos hicieron llegar, informarles que sí vamos a tener casos positivos a nivel de profesores y estudiantes, por todos los síntomas que presentan. Nuestra idea no es cerrar los colegios, ya que dos años se han visto paralizados, lo que buscamos es que los padres tomen conciencia y se vacunen y vacunen a sus hijos. No esperemos ver muertos para recién tomar las medidas”, declaró la jefa de Epidemiología de la Diresa Ucayali, Mayra Saavedra Dreyfus. 

“El colegio Sor Anetta está pidiendo que nos enfoquemos en su población no vacunada. Según las propias referencias del director, no superaría ni el 27% de alumnos vacunados, eso es un grave problema”, agregó Saavedra Dreyfus.  Además, recomienda que los docentes, padres de familia y alumnos acudan a vacunarse de inmediato siendo ello la única forma de prevenir casos graves por la enfermedad.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares