Solicitan reinicio de juicio contra alcalde de Yarinacocha:

El abogado, Pablo Atencia López, presentó un escrito ante el Juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo solicitando que disponga fecha y hora para la citación a audiencia de juicio oral en el caso seguido contra Guillermo Rabanal Cárdenas.

Este hecho pone en evidencia el proceso judicial que enfrenta el actual alcalde de Yarinacocha, denunciado por el delito de Falsificación de Documentos y Falsedad Ideológica en agravio de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha en el año 2015.

El fiscal Gomer Tuval Santos Gutiérrez en este caso solicita para Rabanal Cárdenas tres años de pena privativa de libertad y el pago de reparación civil por un monto de tres mil soles a favor de la mencionada municipalidad .

Según la acusación fiscal, Guillermo Rabanal Cárdenas en su condición de regidor emitió su informe sobre gastos de viáticos, en el que consignó un solo número de una boleta de venta, en el cual consignaba varios servicios presuntamente de forma irregular.

Para el denunciante, la instalación de la audiencia de juicio oral se viene postergando desde marzo del año pasado, impidiendo la continuación del proceso en el que Guillermo Rabanal debe dar cuenta sobre los gastos emitidos durante su período como regidor.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *