Ayer, Dante Estrada Vaca, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ucayali, informó que en la provincia de Coronel Portillo se identificaron 86 viviendas afectadas por el vigésimo quinto friaje en la selva, siendo el distrito de Manantay el más golpeado.
“En donde se sintió más el friaje fue en Coronel Portillo. Hubo desprendimientos de calaminas, tuvimos la situación de troncos y ramas que se cayeron (…) el número de viviendas afectadas es lógico que va aumentar porque tenemos brigadas que están empadronando a las familias”, señaló Estrada.
De las 86 viviendas afectadas: 25 se encuentran en Callería, 48 en Manantay y 10 en Yarinacocha. Cabe indicar que Ivo Agüero Paredes, subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de Coronel Portillo, comentó que la masa de aire frío se extenderá hasta este viernes 5 de octubre, intensificándose en la madrugada.
Finalmente, el COER advirtió que el nivel del friaje que comenzó ayer llegará a “extremo” el 3 de octubre en la provincia de Purús.