Olla común se mantiene cerrada por alza de precios

0
111

La Olla común “Olla Solidaria”, tuvo que cerrar sus puertas hace seis meses debido al alza de precios. Por lo que solicitan ayuda para continuar alimentando a las familias del asentamiento humano Luis Sánchez Cerro del distrito de Callería.

Isabel Camacho Reátegui, representante de esta olla común, dijo a este medio que productos básicos de la canasta familiar, como el arroz, el aceite y la papa aumentaron de precio. Las 12 madres que conforman la asociación se vieron obligadas a dejar de atender hasta que la situación mejore.

Sin embargo, los precios no bajaron, por lo que decidieron realizar diversas actividades para juntar el capital y poder reabrir. “Hemos acudido a diversas instituciones, pero hasta el momento no nos dan una respuesta”, menciona la dirigente. Asimismo, implementaron algunas estrategias para economizar recursos, por ejemplo dejaron de cocinar a gas y optaron por la leña.

Eran de 60 a 80 personas las beneficiadas con esta olla común, cuyo precio del menú era de 3 soles. Cabe señalar que hoy en día un menú en los restaurantes de la ciudad te cuesta como mínimo 7 soles.

TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí