Sistemas informáticos para inscripción de candidatos funcionan correctamente

Related Articles

Los sistemas informáticos para que las organizaciones políticas soliciten la inscripción de las fórmulas y listas de candidatos, con el fin de participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022), están funcionando correctamente, precisó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El sistema Declara, en el que los partidos políticos y movimientos regionales deben elaborar las declaraciones juradas de hojas de vida y preparar las fórmulas y listas de candidatos, está registrando con normalidad la información vertida por los usuarios designados por tales organizaciones para encargarse de esta tarea.

Cabe precisar que dichos usuarios son elegidos por los personeros legales de cada organización política, con el fin de facilitar el llenado de toda la información y requisitos requeridos conforme a la ley y reglamentos respectivos.

Hasta este momento se han registrado en el sistema Declara a más de tres mil usuarios, que corresponden a más de 100 organizaciones políticas, con lo que quedan descartadas las versiones en el sentido de que no se puede acceder al sistema y se bloquea con frecuencia.

De igual modo, el JNE ha recibido escasas consultas o reportes de incidencias respecto del funcionamiento del sistema. Cabe precisar que, de presentarse incidencias, estas serán atendidas a través de los formularios SISO que se generan en el mismo sistema. Igualmente, se podrán reportar incidencias al correo electrónico reportarincidencia@jne.gob.pe o al teléfono celular 949 730 438.

El organismo electoral precisa que también está funcionando de manera óptima la Mesa de Partes del SIJE, plataforma en la que los personeros acreditados deben presentar las solicitudes de inscripción de todas las listas de candidatos hasta las 11:59 p.m. del martes 14 de junio.

Cabe recordar que el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, exhortó a los personeros legales de las organizaciones políticas a registrar y solicitar oportunamente la inscripción de sus fórmulas y listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) correspondientes, a través de la Mesa de Partes SIJE.

Refirió que, aunque el plazo máximo para dicho trámite vence el martes 14, conforme al cronograma electoral aprobado por el JNE, los partidos y movimientos regionales no deben esperar el último momento porque sus listas de candidatos podrían perjudicarse y con ello la participación de sus postulantes.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares