SIN REGULACIÓN PARA PROPAGANDAS ELECTORALES 2022

Related Articles

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María advirtió que varias municipalidades distritales de las regiones de Huánuco y San Martín no cuentan con regulaciones para la propaganda electoral, solicitando que cumplan con emitir ordenanzas para garantizar que las localidades no se vean desbordadas por avisos de carácter político.

En efecto, la sede defensoría advirtió que cerca del 90 % de las municipalidades distritales carecen de normas específicas para la ubicación de propaganda electoral en espacios públicos y para definir el tiempo de retiro de la misma. “Se constató que 20 municipalidades distritales de las provincias de Huánuco no cuentan con ordenanza alguna que regule lo señalado”, afirmó Jorge Mendoza, representante de la Defensoría del Pueblo en la ciudad.

 “De acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones y el reglamento aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones, los gobiernos locales, provinciales y distritales, tienen la obligación de emitir ordenanzas con un reglamento que regule las autorizaciones para la ubicación y retiro de la propaganda electoral”, indicó el coordinador del Módulo Defensoría de Tingo María.

Además, recalcó que el objetivo de estas recomendaciones es que las localidades no sean desbordadas por la propaganda electoral y se mantenga el ornato, la seguridad vial y la conservación del ambiente ante la contaminación auditiva y visual que se pueda generar en este contexto.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares