Sentencian a 35 años de cárcel al feminicida Nilton Dávila Cerna

Related Articles

El Juzgado Penal Colegiado Conformado, sentenció a 35 años de cárcel y al pago de 80 mil soles por reparación civil a Nilton Dávila Cerna, apodado como el ‘Monstruo de Semana Santa’, tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio. El asesino de Ángela Collazos Arimuya se acogió a la conclusión anticipada.

El caso fue llevado por la fiscal Hilda Tang, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Coronel Portillo y como pretensión penal y civil, la representante del Ministerio Público solicitó que a Nilton Dávila se le imponga una pena de cadena perpetua y pague 100 mil soles por reparación civil.

Sin embargo, el acusado decidió someterse a una conclusión anticipada. “Solicitamos a este colegiado en mérito al principio constitucional y al derecho que tiene toda persona de igualdad procesal, teniendo en cuenta el control difuso de nuestra carta magna se acepte este sometimiento”, sostuvo la defensa técnica de Nilton Dávila.

El control difuso sirve para declarar la inaplicabilidad constitucional de la ley, solo en casos particulares, en donde la ley aplicable para resolver una controversia resulta manifiestamente incompatible con la Constitución.

Fue el 1 de abril de 2021 que Nilton Dávila asesinó a Ángela Collazos; la golpeó con un martillo y la acuchilló en varias veces delante de dos menores de edad, de su hija de siete años y de su sobrino de doce, luego huyó y estuvo prófugo por más de un año. Los hechos ocurrieron en el asentamiento humano Nueva Soledad. Fue detenido durante un operativo en Amazonas, su tierra natal. 

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares