Sendero Luminoso se reorganiza en sierra de Piura

nimda

Causan zozobra en Huarmaca. Sujetos encapuchados se dedican a robar logística aparentando ser delincuentes comunes.

De acuerdo con un informe de inteligencia de la PNP, varios grupos armados ligados a Sendero Luminoso se encuentran causando zozobra en la sierra de Piura con la finalidad de reorganizarse en diferentes caseríos de Huarmaca, donde los docentes y campesinos son las principales víctimas.

Según el informe, varios testigos aseguraron haber sido víctimas de un grupo de ocho personas vestidas con ropa militar que se encontraban armadas con fusiles AKM, las mismas que se cubrían el rostro con pasamontañas para no ser descubiertas al momento que ingresaron a varias viviendas y tiendas para robar solo celulares, radios y motocicletas.

Para la Policía un indicio claro de la reorganización de este grupo terrorista es que los encapuchados salen en días de lluvia y por las noches para no levantar sospechas de la Policía. En caso de ser descubiertos, ellos prefieren que se sospeche de bandas delincuenciales comunes.

Por tal razón, nuestra fuente aseguró que ahora ya no realizan pintas subversivas sino que la modalidad de estos grupos armados es cometer, incluso, asesinatos contra las personas que no se sumen a su línea ideológica. Esto, tratando de aparentar asesinatos de facinerosos comunes.

Uno de estos casos ocurrió el 21 de marzo de este año, cuando ocho individuos liderados por un sujeto con acento de la costa piurana, ingresaron a un colegio de Huarmaca para tomar por asalto dicha institución educativa y apoderarse únicamente de los celulares de los docentes. En esta ocasión, los desconocidos dejaron muy en claro a todos los presentes que ellos tenían el poder en dicha zona.

La clave

Los agentes policiales de la Comisaría de Huarmaca y de Piura estarían realizando trabajos de seguimiento a estos grupos armados. Pero por carencia de logística es casi imposible llegar a los lugares donde se estarían escondiendo los presuntos terroristas.

Compartir esta publicacion
Next Post

Sujeto ingresó a colegio e intentó ultrajar a niña en el baño

Un sujeto ingresó a un colegio de Villa El Salvador e intentó ultrajar a una menor de edad que se encontraba en el baño. Todo ocurrió en el colegio José Carlos Mariátegui, cuando la niña de cuarto grado de primaria acudió al baño y se encontró con el sujeto, quien […]

Subscribe US Now