Seis meses de prisión preventiva a vigilante por homicidio:

El juez Jenner García Durand del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Fiscal Provincial Penal de Coronel Portillo, en contra de Luis David Cueva Mattos de 34 años, quién tras un disparo acabó con la vida de un expresidiario.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de octubre, en la puerta de la discoteca ‘K’leta de Andriu’ ubicada en la avenida Túpac Amaru en el distrito de Manantay. Dos presuntos delincuentes habrían estado cometiendo sus fechorías, cuando de pronto Luis David Cueva Mattos, vigilante del local, realizó disparos con la finalidad de reducir el acto.

Tras varios minutos de forcejeo, el vigilante realizó un certero disparo contra uno de los presuntos delincuentes, identificado como Santiago Cárdenas Campos de 39 años, quien quedó tendido en el pavimento bocabajo, falleciendo minutos después.

Estos hechos fueron narrados por el fiscal, demostrando los elementos de convicción. Luis David Cueva Mattos, después de una hora se entregó voluntariamente a la policía, para las investigaciones de ley. Es así que el fiscal penal, lo denunció por el delito de Homicidio, en agravio de Santiago Cárdenas Campos. Solicitando la medida coercitiva de la prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

Ante ello, el juez resolvió declarar fundado el pedido del fiscal, ordenando seis meses de prisión preventiva para Luis Cueva, por ser el presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de Homicidio Simple, período que se computará desde el 30 de octubre al 30 de abril, mientras duren las investigaciones.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *