Local

Se ponen en forma para combatir la delincuencia:

Todos los fines de semanas, trotan, corren, practican algún deporte y técnicas de defensa personal los miembros del Serenazgo de Manantay, quienes realizan ejercicios para mejorar su estado físico y estar en mejor forma para combatir la inseguridad de las calles.

Zenón López, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Manantay, informó que la actividad está a cargo por personal calificado para ayudar a trabajar en cardio y resistencia. Durante las sesiones practicaron métodos de estiramiento de brazos, piernas y espaldas para reducir las lesiones. El objetivo de la sesión fue fortalecer el corazón, los pulmones y los huesos, quemar calorías y disminuir el estrés y la ansiedad.

El funcionario, indicó que las capacitaciones se están realizando en distintos turnos a fin de que todos agentes de seguridad del distrito estén preparados ante cualquier incidencia. Con los ejercicios no solo trabajan la fuerza de los serenos, también sus destrezas y resistencia física.

Además, les permite integrarse y trabajar en equipo. Las clases continuaran con técnicas de defensa personal y llaves de brazos. Las actividades de entrenamiento serán de forma constante para mejorar el performance de los miembros del serenazgo en el distrito.

Comment here