La Contraloría detectó que en la ejecución de la obra de agua potable y alcantarillado del centro poblado Maldonadillo, funcionaros de la Municipalidad Provincial de Atalaya y un supervisor, aprobaron el pago de las partidas a pesar de que estas no se ejecutaron conforme a los metrados y especificaciones técnicas.
En el proceso constructivo de las partidas: cama de arena, construcción de buzón, letrinas de hoyo seco ventilado y el almacenamiento del acero en obra no se vienen ejecutando conforme a las especificaciones técnicas, planos y normas de seguridad indicadas en el expediente técnico.
VER TAMBIEN: Cayó en Yarinacocha sujeto requerido por la justicia de Lima
Durante la visita de inspección realizada el 10 de enero de 2023, el equipo de auditores advirtió que el contratista viene colocando como cama en las redes de distribución de las tuberías de agua, material propio de arena gruesa sin zarandear, lo cual incumple las especificaciones técnicas de la obra.
La comisión auditora en su visita a la obra el 26 de enero de 2023, observó que un buzón no se encuentra alineado con las instalaciones de tubería para desagüe; es decir, el anillo del buzón no se encuentra en el eje de la tubería, generando afectación en la calidad y vida útil de la obra.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Atalaya, Francisco Mendoza, ha sido notificado con la finalidad que se adopten las acciones pertinentes en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional.
JR