Se incautaron casi cien animales en operativo por FEMA

Related Articles

IQUITOS: El pasado viernes, miembros de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Sede Iquitos, en conjunto con efectivos policiales de la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente (Unidpma) y funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor). realizaron operativo inopinado en la zona baja de Belén, llegando a incautar 95 animales silvestres. 

Durante la ejecución de la diligencia, se encontraron especímenes vivos, siendo 2 Tucanes, 11 Pihuichos de frente amarilla, 77 Pihuichos aliblanca, 4 Taricayas y un motelo; asimismo, en la vía pública, se encontró especies disecadas, una serpiente, una boa mantona, una anaconda y un lagarto.

Toda la fauna viva y disecada, sería de procedencia ilegal y estaba lista para su comercialización en la zona baja de Belén; el fiscal encargado del operativo, ordenó incautar todo lo encontrado en mérito al Artículo 218 del Código Procesal Penal, toda vez que estas especies mencionadas y descritas están protegidas por la legislación nacional. Cabe precisar que dichas especies de fauna silvestre, quedaron bajo custodia de los representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor), para que sean trasladados al Centro de Rescate respectivo y estén a buen recaudo.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares