Se conmemora 81 aniversario de Fuerza Aérea del Perú

Related Articles

En la explanada de la Fuerza Aérea del Perú Ala Aérea Nº 4, se llevó a cabo una ceremonia de conmemoración por el octogésimo primer aniversario de esta institución castrense. Este acto solemne se realizó en marco a la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñonez Gonzáles, considerado héroe nacional de la aviación peruana por su sacrificio en la guerra de 1941 contra Ecuador, estrellando la nave que piloteaba envuelta en llamas; contra la posición enemiga, acabando con ella por completo.

Tuvo asistencia a esta actividad de conmemoración, el gobernador regional de Ucayali; Ángel Gutiérrez Rodríguez, así como también la alcaldesa distrital de Yarinacocha; Bertha Barbarán Bustos, el jefe de la Cuarta Zona Naval; Ezio Pianna Arenas, el Coronel del Comando de Asentamiento Rural; Fernando Díaz Fernández, entre otras autoridades civiles y militares.

El coronel de la Fuerza Aérea del Perú, Gino Rengifo Bartra; sostuvo en su discurso que una de las principales labores que viene realizando esta institución en Ucayali, es la acción social humanitaria a través de las Plataformas de Acción para la Inclusión Social, donde se disponen las naves aéreas. Asimismo, enfatizó en el trabajo articulado que viene realizando con el Gobierno Regional de Ucayali, en lo que respecta al traslado de personas y/o carga, en los casos que son requeridos.

Por su parte, el gobernador regional de Ucayali; Ángel Gutiérrez Rodríguez informó que se viene trabajando para lograr un objetivo que beneficiará grandemente a la región, como es la autorización de la sede de la Fuerza Aérea del Perú. La concretización de este proyecto sería un gran logro para la población ya que contribuirá a evacuar a las personas de manera inmediata desde lugares más alejados de la región.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares