Se aprueban ley que amplía cobertura SOAT para animales

Related Articles

El Pleno del Congreso de La República aprobó Ley que modifica la Ley 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre. Esta modificación amplía la cobertura del SOAT para accidentes de tránsito que lastimen o maten a animales domésticos.

Por votación, con 67 votos a favor, pero este proyecto requiere una segunda votación, que se realizará en un plazo de 7 días calendario, de acuerdo al artículo 78 del Reglamento del Congreso.

Dado que se presentaron denuncias de activistas y veterinarios, por los accidentes y muertes de los animales, este documento pondría a merced de personas inescrupulosas, que podrían utilizar la norma para lucrar con la salud y bienestar de los animales en abandono o que tengan en su poder.

Por lo que el congreso aprobó en primera votación Ley que amplia cobertura del SOAT para animales, la activista en defensa del derecho animal del Proyecto Libertad, Heidi Paiva, aseguró que el proyecto aprobado este 3 de noviembre, puede tener buenas intenciones, pero “es un gran peligro para los animales”.

ver tambien: Policía de las Unidades de Emergencia intervienen a pareja

Paiva indicó que “existen personas que fingen ser ‘animalistas’, que han visto en la lucha en defensa de los animales un gran negocio”. “Tenemos cientos de denuncias de este tipo de personas que cobran por supuestamente cuidarlos y atenderlos, pero lo tienen en abandono, se les pierde o hasta mueren“.

También resaltó que. “Con esta norma, los animales corren el riesgo de que sean empujados a las pistas, con la finalidad de cobrar los 20.000 soles del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que es bastante dinero”.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares