Se anuncia friaje en la amazonia peruana

Related Articles

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Local, emitió el Aviso Meteorológico 028-2022 del noveno Friaje del año en la selva entre el 11 y 13 de junio. El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanentemente las diversas regiones del país donde se registren situaciones de emergencias o desastres.

Cabe precisar que se presentará lluvias de moderada a fuerte intensidad, ráfagas de viento y descenso de la temperatura mínima próximas a los 15 °C en la selva sur y en Selva Central hasta los 19°C, los departamentos con probabilidad de afectación serían, Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

El aviso meteorológico enmarca nivel de peligro en grado “3” para las regiones de Loreto, madre de dios y Ucayali. Ante esta situación, se recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares