Sangre de mosquito ayudó a identificar a delincuente

Related Articles

CHINA: Los agentes de la Policía en China, consiguieron atrapar a un delincuente gracias a un análisis de ADN obtenido desde la sangre de un mosquito muerto, el malhechor era un conocido hombre que había perpetrado robos en un complejo de apartamentos de la provincia de Fujian, localidad de Fuzhou.

Según los investigadores, al no encontrar indicios que apuntaran directamente al criminal, hallaron insecticida en espiral, un mosquito muerto y manchas de sangre en el muro, esto resultó crucial para dar con la identificación, pues los agentes determinaron que el ladrón, que había pasado la noche en un cuarto adyacente y mató al insecto que lo habría picado.

Luego de realizar el análisis del ADN de la sangre en la pared, los agentes indicaron que, pertenecería a un varón de apellido “Chai”, que tenía antecedentes penales, las autoridades rastrearon al sospechoso y logrando su captura en la ciudad, el sujeto ya habría tenido otras denuncias por robo.

Un caso similar se presentó en Finlandia, el caso fue sobre un ladrón de coches que fue reconocido gracias a una muestra de ADN que fue tomada de un mosquito que se encontraba en un vehículo de la ciudad de Seinaejoki.

La insólita manera de identificar a un delincuente dejó a varios usuarios impresionados, ya que habría ocurrido en 2008, un equipo de investigadores mencionó que es común derivar la sangre de un mosquito al laboratorio para hallar a una persona.

Sakari Palomaeki, indicó que, “No es usual utilizar mosquitos porque nadie nunca nos ha dicho que tengamos en cuenta a estos insectos cuando inspeccionamos la escena de un crimen”.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares