Ronderos ‘azabaches’ meterán flechas y lanzas envenenadas a ‘shicapas’

Related Articles

Cansados de los asaltos y robos, los 30 ronderos de la comunidad de San Francisco, en Yarinacocha, decidieron armar sus flechas y lanzas con veneno de serpiente para combatir la inseguridad ciudadana.

Advirtió el presidente de la ronda Limber Gómez Agustín, que ocurren asaltos casi a diario. Es una preocupación terrible, que nos obligó a organizarnos. Ahora estamos vigilando a la comunidad San Francisco, incluso desde la puerta, haciendo rondas en toda la comunidad”, comenta el rondero.

El dirigente señaló que antes no se registraban actos delincuenciales tan seguidos, por lo que junto a otros grupos de ronderos han reforzado las medidas para combatir la inseguridad. Los ronderos han informado que los asaltos los cometen personas ajenas a la comunidad, que pasaban desapercibidos ya que el lugar es muy visitado por turistas.  

El rondero también aclara que estas medidas son para ahuyentar a los delincuentes, ya que señala son respetuosos de la ley. Por ese motivo, trabajan en conjunto con la Policía. Por ejemplo, cuando atrapan a algún hampón, inmediatamente este es dirigido a la comisaría del distrito. 

Cabe señalar que desde el 4 de julio, las cuatro provincias de Ucayali; Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús se encuentran en Estado de Emergencia ante la inseguridad ciudadana, la medida ha sido prorrogada 60 días por parte del Ejecutivo.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares