‘Rompemuelle’ deja grave a conductor de motocicleta

0
5454

Se les llama de mil formas; rompuelles en Perú, rompevelocidades en Ecuador, tope en México, loma de burro en Argentina, policía acostado en Colombia… Lo llames como lo llames, los reductores de velocidad que vemos en las vías son uno de los grandes odiados por los conductores.

El problema viene cuando se da un mal uso a los rompemuelles colocándolos de forma abusiva o con dimensiones que superan las recomendadas. Aunque cada país tiene su propia legislación al respecto, los resaltos en general no deben superar los 10 cm de altura en su punto central. Además la inclinación del borde de entrada (o sea el punto donde contacta en primer lugar la rueda con el resalto) debe ser la adecuada para no dañar los neumáticos.

Por tal motivo y al no contar con lo antes señalado un joven conductor fue encontrado en medio de una intensa hemorragia debiendo ser trasladado de emergencia luego de colisionar su vehículo en un reductor de velocidad (giba o rompemuelle) instalado al frente del colegio Faustino Maldonado dicho sea de paso el cual está totalmente deteriorado, Jorge Solsol Sánchez aparentemente no se percató del ‘Rompamuelle’ y esto hizo que cayera aparatosamente al pavimento golpeándose fuertemente la cabeza.

El fuerte impactó le produjo un Traumatismo craneal y debido a la gravedad quedó internado en el Hospital Amazónico de Yarinacocha y su diagnóstico era delicado, el hecho se produjo a las 4:30 de la madrugada de ayer, Un patrullero del Serenazgo de Pucallpa acudió para trasladarlo.

Su motocicleta de color roja 1580-7U, hallada en el lugar de lo ocurrido fue trasladada a la comisará del sector, los vecino del jirón Eglinton, exigieron que reparen o retiren estas gibas conocidos popularmente como ‘Rompemunelle’ ya que las consideran un peligro latente.