Aunque ya mucho se ha dicho sobre Misael Shica Tuanama, el “Rey de la Hoja”; sin embargo, van saliendo otros detalles que él todavía no había revelado y que esta vez sí lo hizo durante el reportaje que le realizó el programa dominical “Reporte Semanal” de Frecuencia Latina, cuando vino hasta la ciudad de Pucallpa, precisamente para conocer un poco más sobre este simpático y singular personaje, que ha paseado su arte no solo por diferentes ciudades de nuestro país, son también por otros grandes países como Estados Unidos, España, Italia, Francia, entre otros, sorprendiendo en cada uno de ellos, por su habilidad para arrancar melodías de una simple hoja.
Lo cierto es que, conjuntamente con los reporteros del programa en mención, Misael Shica recorrió distintos puntos de la ciudad, narrando como así aprendió a sacar melodías utilizando una simple hoja. Reveló que cuando tenía 7 años y acompañaba a su mamá en la cosecha del café, es que ella le llamaba haciendo sonar una hoja, pero con la nariz, cada vez que le perdía de vista. Fue así que él decidió hacer lo mismo, pero utilizando la lengua ya que con la nariz no le salía, fue de tanto intentar que finalmente logró dominar a la hoja haciéndole brotar sonidos y luego melodías, sin imaginar que aquella simple hoja, la abriría las puertas a la fama no solo nacional, sino también internacionalmente.
VER TAMBIEN: Ucayali registra más de 80 familias afectadas por friaje
Pero el Rey de la Hoja hizo más revelaciones, esta vez dio a conocer frente a las cámaras de Reporte Semanal, de cómo es que afina a una hoja antes de entonarla. Fue así que, ante los ojos atónitos de la reportera, Misael Shica con una tijera en mano, empezó a recortar los bordes de la hoja hasta dejarla en su punto de afinación, pasando luego a entonar diversas melodías, desde baladas, valses y hasta rock. El artista también contó, que tiene 7 hijos y 8 nietos y que el último de ellos quiere seguir sus pasos y ya practica con algunas hojas.
Señaló, que, fue gracias a sus presentaciones en programas de la televisión nacional, como “El Perú tiene Talento” e internacional como “Got Talent” de España, es que logró hacerse más conocido y hasta pudo grabar su propia música y no le faltan contratos e invitaciones para viajar al extranjero, sobre todo, de los cuales, “tres están pendientes”, dijo.
Por otro lado, Misael Shica, agradeció a la Sra. Rosa Amelia Vásquez Rodríguez, Intendente de Aduanas Pucallpa, por el trofeo y reconocimiento que les hizo merced a sus 30 años de labor en la mencionada institución del cual acaba de jubilarse, y en el cual conoció a muchos amigos y disfrutó de muchos logros durante su permanencia.
SAMUEL PINEDO