Reubicarán a diez familias ubicadas a orillas del Yumantay

0
435

Como parte de los trabajos de descolmatación y mitigación del impacto ambiental en los cauces naturales de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo dio inicio a la reubicación de un grupo de diez familias ubicadas en las márgenes de la quebrada Yumantay.

Sobre este particular, Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial calificó de necesaria esta acción, considerando que la Unidad Básica Operativa del Ministerio de Vivienda comenzará a descolmatar Yumantay con maquinaria pesada.

“Las familias pertenecientes al asentamiento humano Virgen de las Nieves serán trasladadas al asentamiento humano María Luisa, el mismo que se encuentra en proceso de formalización, a portas de acceder a títulos de propiedad”, detalló.

Resulta pertinente que la población decline del accionar de ocupar las zonas intangibles, situadas a orillas de los ríos y cauces naturales, tomando en cuenta que no solo ponen en riesgo su integridad, sino que al mismo tiempo generan un impacto negativo en estos cursos de agua.