Restaurante de Gastón Acurio recibió acusaciones de racismo por parte de jóvenes consumidores

Related Articles

Unos jóvenes afrodescendientes que tenían una reserva en el restaurante Manko Paris, en Francia, perteneciente al chef peruano Gastón Acurio, los guardias de dicho local no permitieron que entraran mientras daban pase a otros comensales.

Una de las vicitmas relató el hecho en su cuenta de TikTok a través de un video, los guardias les dijeron que era imposible que entren, señalando que debían llevar “ropa de noche” cuando las agraviadas llevaban vestidos y tacos altos.

La protagonista del video identificado como Tiguiidiallo, describió el video como, “Mi primera experiencia de racismo en el restaurante. Voy a dejar esto aquí y seguir con mi vida”.

La visita al establecimiento se convirtió en un acto de racismo, en el video difundido se puede escuchar a las víctimas de racismo mientras esperaban en la puerta para una solución, los guardias dejaban ingresar a otros sin mayores objeciones.

Manko Paris emitió un comunicado disculpándose por lo ocurrido, tras el video viral, los cibernautas amenazaron con bajarle la calificación de estrellas al restaurante en las recomendaciones de Google.

El comunicado decía, “Manko pide disculpas y respeta los valores que aboga por la igualdad, el respeto, la tolerancia y la benevolencia para todos. Se tomaron las sanciones necesarias de forma inmediata y permanente”.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares