Rescatista a punto de morir tras caerle parte de vivienda

Related Articles

Luego de la desaparición de una mujer con su hijo tras caer parte de su casa al río Rímac. Rescatistas llegaron al lugar para realizar acciones de búsqueda, es así que uno bajó a la pendiente para buscarlos, cuando de pronto ocurrió otro derrumbe que terminó por golpear al rescatista quien quedó inconsciente.

VER TAMBIÉN: En Yarinacocha erradican a ocho ‘fumeques’ y ‘pastrulos’

Este es el momento más tenso que se vivió durante la búsqueda de dos personas que cayeron al río Rímac. Un policía de Rescate, tratando de ser salvado por sus colegas, mientras parte de las bases de una casa se le venían encima.

Todo cuando una mujer y su hijo, identificados como María Rosana Reyes Lizarraga de 35 años y Rubén Ángel Flores Reyes, de 18 años, cayeron al río Rímac junto a una parte de su vivienda que fue carcomida por la crecida del caudal.

Policías y bomberos llegaron hasta la zona tratando de buscarlos, usaron cuerdas y todos los implementos necesarios para hallar y rescatarlos. Fueron más de tres horas de terror, pues la fuerza del río, la oscuridad y los constantes deslizamientos no jugaban a favor.

De pronto, más partes de la vivienda comenzaron a colapsar, debajo aún estaban tres rescatistas.

Tras salir, ahora les quedaba sacar a su compañero, un policía. Cuando él intentó subir, un pedazo de tierra y piedras cayeron, pero él logró esquivarlos.

Luego intentaron sacarlo nuevamente y pasó lo peor. Cuando estaba a mitad de la pendiente, la base donde permanecía la congeladora de la familia, cuya casa se caía a pedazos, cedió y cayó sobre el hombre, luego más tierra y él quedó inconsciente.

Todos pensaron lo peor, pero un milagro hizo que el rescatista recuperara el sentido y con ayuda de bomberos y colegas fue llevado a un hospital y ahora se aferra a la vida. Debido a lo complicado del área de rescate, la búsqueda de la madre y su hijo tuvo que suspenderse.

Mientras tanto, las familias que viven en la ribera del río Rímac de San Martin de Porres fueron evacuados por seguridad pues, hasta este momento, la zona sigue desmoronándose.

Más sobre este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares