Reportan desaparición de cuatro agentes policiales en río Amazonas

0
280

Leyenda: El hecho habría ocurrido al promediar la medianoche cuando la embarcación habría colisionado con algún objeto de madera.

LUEGO QUE EMBARCACIÓN NAUFRAGARA

Cuatro agentes de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIRANDRO) desaparecieron esta madrugada luego de naufragar en las torrentosas aguas del río Amazonas, cerca de la comunidad de Orán, en el distrito Las Amazonas, en Loreto.

De acuerdo a información policial, la embarcación policial naufragó cuando se dirigían a cumplir una operación de intervención de droga, en el bajo Amazonas. Los desaparecidos son el suboficial de 2da PNP Jairo Cabrera Huamán y los suboficiales de 3ra PNP José Luján Salvador, Cristian Requejo Bustamante y Jhonatan Caldas Ríos.

El hecho habría ocurrido al promediar la medianoche cuando la embarcación de la DIRANDRO PNP Iquitos habría colisionado con algún objeto de madera que ocasionó el hundimiento de la embarcación policial.

Los agentes iban acompañados de otra embarcación en la que iba a bordo el personal de la DEPANDRO, Escuadrón Verde, Grupo Terna, IV Macro Región Policial Loreto, así como la Fiscalía antidrogas, quienes también se dirigían a cumplir labores de interdicción en el bajo Amazonas.

Personal de la DEPANDRO intentó auxiliar a la embarcación dañada, sin embargo las torrentosas aguas del río Amazonas y la oscuridad de la noche solo permitió rescatar a algunos de sus tripulantes.