José Luis Callisaya Díaz, es el nombre de un convicto que intentó escapar de Chocano, cárcel de máxima seguridad en la ciudad de La Paz en Bolivia, de una manera muy ingeniosa, disfrazándose de oveja para despistar a los guardias.
El convicto, sentenciado a 15 años por el delito de homicidio, intentó confundir a los guardias arrastrándose a cuatro patas por los pastizales como si fuera un animal, pero solo pudo llegar a hasta los jardines de la cárcel.
ver también: Policías son asaltados en frustrada intervención
Fue capturado rápidamente por los guardias, quienes se percataron que no se encontraba en su celda. salieron inmediatamente a buscarlo, llevándose una tremenda sorpresa al verlo avanzar en cuatro patas. Al momento los guardias, le sacaron fotos que publicaron en las redes sociales donde rápidamente se hizo viral.
El director de prisiones de Bolivia, Juan Carlos Limpias, aseguro que el reo se encontraba nuevamente bajo custodia.
“Informamos a la población boliviana que policías de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro impidieron la fuga del recluso José Luis Callisaya Díaz, quien aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar huir por uno de los muros del perímetro exterior del penal”, dijo.