Regresan a su habitad natural a animalitos sacados del ‘mercado negro’

Related Articles

Monos, aves, tortugas y zarigüeyas fueron soltados a su habitad natural luego que los rescataran antes de ser comercializados ilegalmente en los mercados de la región. Los animales se encontraban en pésimas condiciones, amarrados y en algunos casos encadenados en jaulas que atentaba con su ciclo de vida natural.

La Gerencia Regional y Forestal de Fauna Silvestre de la región fue alertada por unos ciudadanos sobre el hallazgo de una zarigüeya y sus crías, pero cuando los especialistas llegaron la madre había muerto dejando desprotegidos a sus crías, motivo por el cual las autoridades decidieron poner en cuarentena a los animales para alimentarlos y salvaguardar su crecimiento, además también en trabajado articulado lograron recuperar un oso perezoso.

Actualmente la gerencia forestal viene trabajando junto a la Policía y Fiscalía especializada en materia ambiental, para combatir el tráfico ilegal de los animales silvestres comunes y los que se encuentran en peligro de extinción.

De acuerdo con un estudio realizado por Wildlife Conservation Society (WCS) en el 2018, Ucayali formaba parte de las 324 zonas de extracción ilegal de fauna silvestre de 16 departamentos del país, de las cuales gran parte se ubicaban en la Amazonía peruana.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares