Realizan 29 audiencias de juicio oral durante 7 horas ininterrumpidas

0
80

MARATÓN DE AUDIENCIAS

En una hazaña sin precedentes, la magistrada Nilda Esperanza Lastra Claudio, titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo, por tercera semana consecutiva, se embarcó en una maratónica jornada de audiencias en la etapa de juicio oral, enfrentándose a un total de 29 procesos durante siete horas ininterrumpidas.

° VER TAMBIÉN: En requisa se decomisa ‘maricucha’, PBC, ‘chairas’ y otros objetos prohibidos

LASTRA CLAUDIO

No obstante haber superado ya el 100% de su producción fijada para el año 2023, la jueza Lastra Claudio decidió asumir este reto con determinación y compromiso, demostrando que es posible ejercer la administración de justicia desde la perspectiva del aforismo que sentencia: “justicia que tarda, no es justicia”.

audiencias

° VER TAMBIÉN:

CASOS

Los casos que se presentan ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo son de gran relevancia para la sociedad, abarcando temas como omisión a la asistencia familiar, violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, usurpación, conducción en estado de ebriedad, hurto agravado, entre otros. La urgencia en resolver estos casos radica en que algunos de ellos podrían prescribir en un menor tiempo en comparación con otros delitos.

° TE PUEDE INTERESAR: Policía de Yarinacocha capturó a dos raqueteros

Estas jornadas maratónicas de audiencias son parte de la visión impulsada por la actual presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali. Con esta línea de trabajo, se logra acelerar los procesos judiciales, reducir los tiempos de espera y los costos tanto para el sistema judicial como para las partes.

CR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí