Regidora fue atacada a balazos en Los Portales

Related Articles

Policías del Departamento de Investigación Criminal en coordinación con la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, investigan el ataque que sufrió la empresaria y candidata a la segunda regiduría de la municipalidad de Huánuco, Xiomi Lezameta Castañeda de 26 años.

Al ser abordada por los periodistas de los diversos medios de comunicación, la candidata de la agrupación política Mi Buen Vecino, dijo que al promediar 12:30 a 1:00 de la madrugada, dos personas que estaban a bordo de una motocicleta oscura llegaron al frontis de su vivienda, ubicada en la primera cuadra del jirón Los Portales, en Amarilis y realizaron varios disparos contra la vivienda de dos pisos. Dijo, que su familia está atemorizada por lo sucedido, debido que en el segundo piso una de las balas traspasó el vidrio para impactar en el ropero.

En total fueron contabilizados seis impactos de proyectiles de arma de fuego de los cuales tres en la puerta del primer piso y tres en el segundo piso. “No tengo problemas, tampoco debo a nadie, simplemente estoy participando como regidora con el señor Toño Jara”, dijo Lezameta Castañeda al tiempo de informar que en el primer piso vive ella con su esposo y sus dos hijos de 4 y 6 años, mientras que en el segundo piso vive la dueña del inmueble.

VER TAMBIÉN:Atrapan a presunto líder de peligrosa banda criminal de Huánuco

Informó que al escuchar los disparos salieron a ver lo que pasaba y vieron que al frontis de la vivienda estaba estacionada una moto con dos personas a bordo de una moto. “Después de los disparos salimos todos a ver lo que pasaba, vino el efectivo policial dimos nuestras declaraciones, luego cerramos la puerta porque no podíamos estar afuera y como es polarizado podíamos ver desde adentro quienes pasan y a los 15 minutos pasan dos jóvenes de unos 30 años, pero no pude ver si son venezolanos o colombianos, llevaban puesto casco y sin mascarilla”, dijo la candidata.

Detalló que lo único que hizo junto a su familia fue esconderse, porque temían que volverían a disparar. “Parecía que buscaban algo, pero cuando pasó el carro de serenazgo decidieron irse y hoy en la mañana cuando despertamos encontramos los casquillos cerca de la puerta, sin ninguna nota que nos hace presumir que sería un caso de extorsión”.

Como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, llegaron al inmueble peritos de criminalística para recoger los casquillos de bala que impactaron en la puerta y ventana del inmueble. Asimismo, los investigadores recorrieron las calles adyacentes a la vivienda atacada con la finalidad de buscar imágenes de las cámaras de seguridad que pudieron haber captado el momento que los desconocidos disparaban a la casa de la empresaria y candidata.

Lo ocurrido fue comunicado a la fiscalía de turno, cuyo fiscal dispuso realizar las diligencias urgentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos. Entre tanto, la agraviada dijo que acudió a la Prefectura Regional de Huánuco para pedir garantías para ella y su familia. “Si algo pasa a mi familia o a mí, responsabilizo a los partidos políticos que están en carrera, no es posible que una fiesta democrática que son las elecciones estén manchadas por sangre y odio”.

DATAZO:

En horas de la tarde, acompañado del candidato a la alcaldía de la municipalidad, Xiomi Lezameta participó en una conferencia de prensa, donde dijo que el caso está siendo investigado por un equipo de la Policía.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares