Reactivan Comisión Regional Anticorrupción :

En el marco de la implementación del Plan Nacional de Lucha Contra La Corrupción, las principales autoridades de la región, reactivaron e instalaron la Comisión Regional Anticorrupción de Ucayali.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal la implementación de las acciones en prevención y combate de la corrupción, garantizando la participación adecuada de las principales instituciones del sector público, sector empresarial y de la sociedad civil.

La comisión está presidida por el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay y la secretaría técnica estará a cargo del Decano del Colegio de Abogados, Joel Santillán Tuesta, asimismo firmaron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Moisés Arce Córdova y el Procurador Anticorrupción Israel Christian Gómez.

Por su parte el presidente de la CSJU, señaló “La corrupción es un fenómeno que afecta la gobernabilidad, la confianza en las instituciones y los derechos de las personas. Este flagelo perjudica el desarrollo del Perú y se presenta de diversas maneras en el escenario social, político y económico”.

Cabe precisar que la Comisión Anticorrupción es una iniciativa que se implementó hace años, sin embargo se encontraba inactiva, es por ello que fueron convocados para reactivar las acciones y determinar el plan de trabajo en el marco de la lucha contra la corrupción a nivel regional.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *