¿Qué pasó con las más de 300 mil vacunas pediátricas que se vencieron?

Related Articles

La directora ejecutiva de Inmunizaciones, María Elena Martínez, informó que aproximadamente unas 300 mil dosis pediátricas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, que serían destinadas a la niños de 5 y 11 años, vencieron el 30 de abril.

Sin embargo, Elena Martínez aseguró que el Minsa hasta la actualidad no colocó dosis vencidas a los ciudadanos. “Nunca lo hemos hecho en la historia de inmunizaciones del país por lo tanto padres de familia tengan la seguridad de ir a locales de vacunación, que siempre nos llegan lotes nuevos de vacunas”, precisó.

VER TAMBIÉN: Productores camucameros promocionaron sus productos en el “Festival del Camu Camu”

Así mismo, entre el 1 y 22 de abril, la Contraloría General de la República publicó ocho nuevos informes en los que se advirtió que alrededor de 430, 234 vacunas habrían vencido.

Según el Comercio, los informes de la Contraloría también revelaron que 52,844 vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer también habrían vencido, las cuales estarían almacenadas en las direcciones de salud de Loreto, Huánuco y en cuatro centros de salud de esta última región.

Cabe mencionar, que hasta la fecha aún falta vacunar al 55,6% de menores entre 5 a 11 años con dos dosis.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares